Feliz año del “Coelho” (ó, dos completos Italianos para Zavala)

0

Por Marco Llano M.
Foto de Allan Navarro D.

CURICÓ: Cuando el día no bajaba aún de los 30 grados en el Maule, Curicó y Audax se medían por la tercera fecha con miras a lo que será su participación en Libertadores y Sudamericana, respectivamente. La expectación era interesante por el lado local, por el debut del último refuerzo albirrojo Cristian Zavala, así como el primer partido en Curicó de Marcelo Díaz, el refuerzo estrella de los Floridanos que fue aplaudido por los plateistas locales.

El primer tiempo se mostró tenso y parejo, con chances de lado y lado, y tarjetas al por mayor, de la mano del debutante Juan Sepúlveda, que se notó muy nervioso ante las quejas de ambos planteles.

A rescatar un par de cabezazos de Diego Coelho que se iban desviados, mientras el iquiqueño Michael Fuentes Vadulli inquietaba el arco de Cerda con un disparo fuerte que se iba cerca del palo izquierdo.

Ya en el complemento fue el cuadro de Fernandez quien se afino más y un potente disparo de “Carepato” avisaba ya que se venia negra al cuadro local, finalmente el empuje itálico tuvo premio cuando tras un centro-shot del interesante pivote ex Talleres Fernando “Ajito” Juarez, Bechtholdt anticipa a Riveros, pero para desgracia del capitán albirrojo, resultó en autogol.

Durante algunos momentos Curicó estuvo grogui y los verdes dominaron el cotejo, con un Díaz que demostraba su vigencia y liderazgo, aunque ya entrado el segundo lapso el equipo visitante se echó atrás, mientras Damián ponía en el pasto a Zavala, además de Fritz y Figueroa, para refrescar y empujar el equipo.

El buen juego del ex Melipilla le dió otro aire a Curicó que se vino con todo contra el pórtico de Ahumada, y así cuando al 89, tras asistencia de Zavala, Mario Sandoval saco un disparo largo que rebotó levemente en Collao, descolocando al golero visitante y poniendo la paridad.

Audax reacciona al golpe con un fulminante contragolpe del “Gringo” Alvarez pero estaba mano a mano con Cerda, se encontró con una entrada suicida de Omar Merlo, a pesar de ser una accion de “ultimo hombre”, el novato árbitro (que se notó que era novato) solo amonestó al santafecino. Esta Acción es importante considerando lo que venía en el último trance de los 8 minutos de acréscimo.

Porque vendría la jugada que explotaría el partido, de un soberbio servicio del “Huevo” Fritz (algo que no vemos acostumbrado al de Coronel) para Zavala, éste gana línea de fondo a Rojas y lanza un centro raso de la banda diestra a Coelho, que percuta y, después de mucho intentar, vence finalmente a Ahumada, desatando el rugido de las mas de 5200 almas, segundo en el año del oriundo de Artigas.

Triunfo sufrido donde los vítores fueron para el recién llegado Zavala, con dos asistencias, y que permiten al albirrojo sumar 6 puntos, en la próxima fecha visitan el sintético de La Calera, mientras que Audax, muy golpeado luego de que se le escapara en el ultimo minuto el triunfo, se estaciona en los 4 puntos, y el próximo jueves recibe a su clásico rival Unión Española.

MEDALLANO

ORO: Cristian Zavala, Cómo se notó que quería jugar y demostrar que tenía nivel de seguir en el albo
PLATA: Mario Sandoval: cuando “Zumbale Primo” se echa el mediocampo al hombro se nota, mas alla del gol
BRONCE: Marcelo Díaz: Carepato sigue vigente y buscó levantar en todo momento a su equipo
LATA: Juan Sepúlveda: reprobó su primera prueba en primera, muy errático a la hora de tarjetear
CARTÓN: Oliver Rojas: Va a desvelarse mínimo tres noches con Zavala
PLOMO: Gonzalo Sosa: el 9 itálico casi ni tocó la pelota, intrascendencia total

FICHA DEL PARTIDO

ESTADIO: La Granja de Curicó
ASISTENCIA: 5257 Espectadores, una treintena de allegados itálicos
GOLES: 54′ Franco Bechtholdt, en contra (AUD); 89′ Mario Sandoval (CUR); 98′ Diego Coelho (CUR)
ARBITRO: Juan Sepúlveda (3)
AMARILLAS: Coelho, De la Fuente, Nadruz, Merlo (CUR); Juarez, Cereceda (AUD)

CURICÓ UNIDO (2)

12 Fabián Cerda (5)

13 Cristopher Barrera (6)
16 Franco Bechtholdt (5)
23 Kennet Lara (5)
(2 Omar Merlo (7))
19 Ronald De La Fuente (4)

8 Mario Sandoval (6)
5 Agustín Nadruz (4)
(9 Tobias Figueroa (3)

11 Jason Flores (3)
(15 Cristian Zavala (7))
10 Yerko Leiva (5)
20 Federico Castro (4)
(7 Felipe Fritz (6))

27 Diego Coelho (7)

DT: Damian Muñoz (6)

 

AUDAX ITALIANO (1)

12 Tomás Ahumada (4)

7 Nicolás Fernández (4)
2 Carlos Labrín (4)
5 Fabián Torres (5)
28 Roberto Cereceda (5)
(19 Oliver Rojas (2))

8 Matías Sepúlveda (3)
(14 Gonzalo Alvarez (5))
21 Marcelo Díaz (6)
15 Fernando Juárez (5)
(18 Marco Collao (3))

11 Luis Riveros (4)
(19 Gonzalo Ríos (3))
9 Gonzalo Sosa (1)
10 Michael Fuentes Vadulli (5)
(29 Sebastian Pereira (3))

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *