La de anoche fue otra de las grandes jornadas en la historia de la NBA, National Basketball Association, por su nombre en inglés, en el Staples Center se enfrentaban Los Ángeles Lakers contra los Oklahoma City Thunder, pero más allá de eso, se enfrentaba Lebron James contra la historia.

Hace 39 años estaba vigente el récord de mayor cantidad de puntos en la carrera de un jugador, este pertenecía a otro “Laker”, al mítico 33, si nada más ni nada menos que a Karim Abdul-Jabbar, quien ostentaba la no despreciable cifra de 38.387 puntos, marca que James pulverizó anoche en el tercer cuarto cuando anotó su punto 38.388.

Es increíble lo que ha hecho Lebron tras 20 años consecutivos en las diferentes canchas donde ha jugado, tiene un promedio de 33.7 puntos, 9.3 rebotes (tanto ofensivos como defensivos) y 8.1 rebotes por partido en su carrera, además un 52% de efectividad en sus tiros de cancha. En resumen un elegido del deporte.

Cabe destacar que “su majestad” tiene a su haber el 4to puesto en la historia en lo que asistencias se refiere, estas son mas de 10.000.

Para muchos estara siempre la discusion de quien es el mejor de la historia de este deporte, el listado es largo, Jordan, Bird, “Magic”, Karim, Chamberlain, West, Curry, Iverson, Russell, Kobe, Juluis Erving, Baylor, Parrish, Robinson, Wilkins, Mikan, Thomas, Pippen, Worthy e incluso algunos han postulado a Ginobilli, desde mi perspectiva el mejor de la historia es Lebron James, no solo por este récord, o por que ha sido campeón y MVP con cada camiseta que vistió, sino porque es uno de los pocos grandes que juega en las cinco posiciones dentro del campo de juego.

Para la anecdota quedará que el resultado final del juego fue de 133 a 130 a favor de los Thunder, James tuvo 38 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En un dato que quizás no muchos saben, Karim Abdul-Jabbar tiene en toda su dilatada trayectoria, solo una conversión desde la línea de tres puntos.

Foto: RRSS Los Ángeles Lakers.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *