Una nueva cita mundialista llegará a nuestro país en diciembre próximo, se trata del mundial de hockey femenino sub 21, que será disputado por 16 selecciones entre el 6 y 17 de diciembre en las canchas del Estadio Nacional, dependencias que serán inauguradas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Chile, al ser anfitrión está clasificado automáticamente, y el resto de los participantes son: Bélgica, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, España, Australia y Nueva Zelanda, ya están clasificados, el resto clasificarán de la siguiente forma: dos cupos entregará la Copa de África Junior (marzo de este año); tres de la Copa Panamericana Junior (abril de este año); y los últimos tres saldrán de la Copa de Asia Junior (junio del presente año).

Thierry Weil, CEO de la FIH (Federación Internacional de Hockey), afirmó sobre el evento que “la Copa Mundial Juvenil de Hockey FIH es la plataforma perfecta para que los jugadores jóvenes liberen sus habilidades”. Además agregó “Nuestro agradecimiento a Chile. Tenemos el privilegio de confiar en este experimentado país anfitrión y estamos deseando disfrutar de magníficas Copas Mundiales”.

La cita masculina de este mundial se jugará íntegramente en Kuala-Lumpur, Malasia, en las mismas fechas del mundial femenino.

Foto: Archivo MDSports.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *