Alcalde de Curicó solicita partido ante la “U” sin visitantes

0

La solicitud edilicia se sustenta en la complejidad de los temas de seguridad, especialmente con la presencia de los barristas laicos en el recinto curicano.

COLABORACION: PAULA ROJAS – En el marco de una reunión de Estadio Seguro el alcalde de Curicó Javier Muñoz propuso que el encuentro deportivo del día 24 de febrero de Curicó Unido con Universidad de Chile, se realice sin público visita, con la finalidad de resguardar la seguridad no solo en el estadio sino especialmente en el resto de la ciudad, dado los hechos vandálicos que se generaron el año pasado con los barristas del equipo laico, del que fueron víctimas hinchas curicanos.

LOS ARGUMENTOS DEL ALCALDE CURICANO

El alcalde Javier Muñoz dijo que por varias razones, ese partido se debiera jugar sin barra de visita pese a que el club Curicó Unido ha pedido un aforo de 400 visitantes.
‘El primer motivo es porque los hechos de violencia de los que fueron víctimas hinchas de Curicó Unido hace un tiempo atrás, donde en plena carretera fueron atacados delincuencialmente por hinchas de la Universidad de Chile, golpeados y vejados, aún está en la retina del hincha curicano y eso generara conflictos si llega a venir la barra de visita’, dijo.

El alcalde además manifestó su preocupación dado que los incendios forestales son una amenaza latente que concentra el accionar de las policías. ‘No podemos estar desplegando fuerzas policiales en exceso con todo lo que se está viviendo, además ese fin de semana es el último de febrero y requerirá un gran contingente policial en carretera’.

Muñoz también argumentó la equidad deportiva, que fue planteada por Estadio Seguro y recordó que en el último partido que se jugó con Universidad de Chile de local, no se permitió barra visitante de Curicó Unido.

‘Entonces se exige equidad deportiva cuando Universidad de Chile juega de visita pero no cuando juega de local. Se tiene que tomar una decisión clara y precisa, nosotros queremos proteger nuestra ciudad y la seguridad es demasiado importante para nosotros y por eso esperamos que la decisión final sea que ese partido se juega solo con barra local’.

DELEGADO PRESIDENCIAL

Por su parte el Delegado Presidencial Provincial José Patricio Correa dijo que en esta mesa de trabajo se analiza la propuesta realizada por el club y en este caso el punto no zanjado fue la presencia de visita.

‘El club pide la presencia de visita. Nuestra duda es si por la contingencia actual, incendios forestales, contingente de Carabineros en la costa, no podríamos tener todo el contingente que se necesita. Por eso hemos ampliado el plazo a una semana más, para tomar la decisión el próximo lunes. Si el club no pide visita se somete a una sanción económica por eso está pidiendo un aforo de 400 personas de visita. Si no se aprueba la presencia de hinchas de visita tendríamos un aforo de más de ocho mil para los curicanos’, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *