Ex DT de O’Higgins Facundo Sava asumió en Cerro Porteño

0

Fuente y Foto: Diario ABC

ASUNCIÓN: A pocos dias de enfrentar a Curicó Unido por la prelibertadores, sorprendió que Cerro Porteño cambiara técnico, tras la inesperada desvinculación de Francisco “Chiqui” Arce, por motivos aún indeterminados (se presume relaciones desgastadas con la directivas). Este lunes el “Ciclón” presentó a su reemplazante, se trata de alguien que conoce el medio chileno, el ex DT de O’Higgins Facundo Sava.

El “Colorado” viene de dar el golpe a la lógica tras salir campeón de Copa Argentina con el débil Patronato de Paraná. A sus 48 años, el otrora goleador de Gimnasia arriba al Barrio Obrero con la obligación de clasificar a la fase de grupos de la Libertadores, así como ganar alguno de los torneos locales semestrales este año, después de que en el 2022 los cerristas sufrieron con un doble subcampeonato en Apertura y Clausura, tras Libertad y Olimpia respectivamente.

En su presentación en la sede del club, acompañado de la directiva encabezada por su presidente Juan José Zapag, el nuevo entrenador azulgrana contó detalles con relación a su llegada a Barrio Obrero, hizo referencia al estilo de juego, destacó a Francisco Arce y lanzó una frase sobre la grandeza del Ciclón-

“Tenemos mucha ilusión, queremos juntarnos con la gente, queremos estar en la cancha sintiendo lo que sentí en el palco. Ese aliento que sentí hasta cuando el equipo no estaba bien. Hay que trabajar mucho, tener mucho respeto por los colores, por la gente que trabaja en el club”

“Cuando me llamaron vi todo sobre el equipo, los jugadores, la institución, la hinchada, la ciudad. Sentí que era lo que tenía que ser. Realmente estoy muy contento de estar acá. Agradecido por la confianza. Ya queremos que llegue las seis de la tarde para estar en contacto con los jugadores”

“Queremos entrar a la cancha a competir y ganar. Nosotros jugábamos con River y Boca y queríamos ganar. A mi me gusta tener la exigencia de los dirigentes, de los hinchas, por ganar en cualquier lugar y contra cualquier equipo. Ganar jugando bien. Para eso estamos acá”

El debut de Sava será este viernes cuando visite al modesto Guaireña, para inmediatamente embarcarse a Santiago a jugar su partido contra Curicó Unido el próximo martes, donde contará con, entre otros jugadores, a los goleadores Diego Churin y Marcelo Martins, el mixto seleccionado Robert Piris, y el arquero brasileño Jean Fernandes.

Este es el noveno club que el oriundo de Ituzaingó dirige. Destaca el paso que tuvo por O’Higgins en el 2014, también dirigió a Racing, Unión, Quilmes, entre otros.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *