ASUNCIÓN: Es el primer partido de Curicó Unido fuera de territorio nacional, y quizás el último. Por eso se explica la gran afluencia de cerca de 400 a 500 albirrojos en la galería visitante de “La Olla”, que se llama asi por su forma ovalada y porque cuando se llena se asimila a una a presión, aunque en esa oportunidad no fue asi porque, con los pergaminos escuálidos del representativo chileno y el favorable resultado en Santiago, este partido tuvo un interés parecido a algun rival de poca monta de la liga local como Guaireña o Sol de america.

Pero el Ciclón, que por historia esta obligado a clasificar a Fase de Grupos del certamen continental, no dejó conformes a los poco mas de 12 mil hinchas que se asentaron en el partido.

Curicó hizo lo que pudo, con lo poco que tenía ante un gigante, se generó chances e inquietó bastante el arco de Martinez, Cerro, con un titiritero de marca mayor como el Pachi Carrizo, metía miedo en el arco de Cerda, pero el marcador no se iba a mover ni cuando de un penal de Barrios a Morales, al 32, Churin mandó un penal al travesaño.

En el segundo tiempo los azulgranas crecieron bastante y demostraron su superioridad en todo, pero solo les dio para hacer un gol, de cabeza, como buenos paraguayos que son, obra de la Pantera Morales. Pero pudieron haber sido tres, Aquino, Espinola y el boliviano Martins (que anda hace rato húmedo de pólvora) fueron incapaces de capitalizar las chances. Curicó ya tenía la bandera blanca agitando, y los delanteros locales hicieron caso, total ya hicieron lo mas importante, clasificar. Pero los hinchas paraguayos en cancha no aprobaron la mezquina actuacion azulgrana y los jugadores salieron con un atisbo de frustración, porque en la siguiente ronda les toca Fortaleza, un rival altamente superior hoy en dia.

Y para el equipo albirrojo, la eliminación termino siendo lo de menos, es mas, hasta termino siendo un alivio, debido a su inexperiencia y poco peso del plantel, que debe ahora ya ponerse las pilas para el torneo, si no quiere ver esta clasificacion como un mero accidente. Para sus hinchas, la experiencia, que puede ser la única, lo vale todo. “Recuerdo de mi primera Copa”, parafraseando a Copano.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *