Foto: El Deber de Bolivia

LA PAZ: Magallanes sigue en su retorno triunfal a las grandes ligas, después de vencer en la ida 3-0 al Always Ready en Rancagua, en un resultado muy bueno pensando en la vuelta en los 3600 msnm de La Paz, los albicelestes volvieron a pasar por encima del equipo alteño venciéndolos por 3-1.

El equipo de Nicolás Nuñez no sintieron en ningun momento la adversa situación geográfica del partido, y en todo momento fueron superiores al cuadro boliviano. Fue tempranamente a los 9 del primer tiempo cuando el joven canterano Matias Alvarez conectó de cabeza de un corner y marca su primer gol profesional.

Los chilenos dominaron a su antojo el trámite del juego, y sobre el final de la primera parte se encontraron en superioridad numérica, cuando el camerunés Marc Enoumba fue expulsado por doble amarilla.

En la segunda parte, el Manojito administró con totalidad el trámite del partido, encontrando la segunda diana a los 5 del complemento, de una gran asistencia de Tomas Aranguiz, que finaliza de buena manera Julián Alfaro, venciendo al portero Mosquera, poniendo el 0-2. Tres minutos después vendría la segunda estocada, obra de Felipe Flores, que con gambeta previa a un defensor rival, define a quemarropa y sentencia todo. Sobre el final, solo para la estadistica, el descuento alteño convertido por el dominicano Edarlin Reyes.

Final del partido en el Hernando Siles, amargura y vehemente desaprobacion de los hinchas alteños a su equipo que fueron futbolisticamente destruidos por el equipo de Nuñez, para deleite de los 50 hinchas carabeleros apostados en el codo sur del principal coliseo boliviano, y con su clasificación asegura por lo menos pasar a la fase de grupos de la Sudamericana. De momento aguardarn su participacion en la tercera y ultima fase previa de la Libertadores, en donde se enfrentarán al Independiente de Medellin, que dejó en el camino a El Nacional de Ecuador.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *