Ya consagrandose como una rivalidad, mucha tension y corridas antes del inicio de un partido, 4600 celestes y 400 curicanos (éstos últimos se equivocaron de galería, por eso las escaramuzas) se congregaron al mundialista de El Teniente. O’Higgins venia de empatar in extremis en Copiapó y venia con la moral regular a recibir a un Curico Unido, complicado por asuntos mas internos que deportivos.

Mientras De Muner hacia ajustes puntuales a la formacion, destacando la entrada del paragua Castillo. Damián pateaba el tablero y sentaba en la banca a jugadores como Nadruz y Merlo. Cuatro formados en la cantera tortera tendrían su oportunidad, si bien Kennet Lara volvía a la titularidad tras superar un desgarro, las entradas de Urzua, Aliaga y González suponian una sorpresa mayúscula.

Desde el primer minuto el partido se volvió parejo, con ambos planteles necesitados de triunfos, los celestes desde la manita a Colo Colo que no suma de a tres, mientras que los visitantes, por estar preocupados de la Libertadores, botaron tres partidos en linea.

Fue asi cuando al primer lustro del partido, aparecieron dos goles uno tras otro, en cada arco, primero para los Torteros, cuando de un centro de Joaquin Gonzalez, conecta el goleador albirrojo, Diego Coelho vence al Nacho Gonzalez y abre la cuenta, pero tras cartón al 17, un disparo potente de Matias Marin daba en el horizontal y luego pica adentro, el VAR ratifica ante la negativa inicial de Cabero, 1-1.

El partido daba leve superioridad a los celestes, pero al 36 todo parecía derrumbarse para el Ohí, cuando Juan Fuentes agrede con el codo a Yerko Leiva, siendo merecedor de roja.

Estaba todo servido para que Curicó se fuera con todo contra el pórtico de Nacho, y la entrada del revulsivo Zavala marcaria el trámite de gran parte del segundo tiempo, el empuje tomaría validez cuando al 63, Gonzalez despeja mal tras un corner y le deja servida a Zavala, que revienta el travesaño, para que a arco vacio contraremate el pichideguano Kennet Lara. Curicó en ventaja y ahora a cuidar el resultado.

A pesar de la adversidad los locales no se achacaron e intentaron ir por el empate, aunque el buen trabajo de Cerda y la linea ofensiva fueron implacables hasta ese momento, asi como lo muy mal que se vieron algunos elementos locales como Larralde. Al 69 los celestes reclamaron un clarísimo penal que el arbitro desestima, minutos después el mediocre juez hace lo mismo pero por el lado curicano, el tramite del partido se complicaba aun mas por la impericia de Cabero en una fecha absurdamente mala para el arbitraje.

Sin embargo la luz de esperanza local vino cuando al 80, el DT curicano saca a Urzua y Gonzalez, los canteranos de gran partido, por Nadruz y Barrios, minutos antes habia salido Bechtholdt, lesionado, por Merlo. Ahi la resistencia curicana feneció debido a que los que entraron hicieron un pésimo cometido (sorprende lo de Nadruz). Fue ahi cuando el hombre de mas no se notó y O’Higgins busco con todo la igualdad, la que conseguiria al 96 con una infernal corrida de Facu Castro, llevándose con “porcino al hombro” a un fisicamente derruido Merlo, y centra para Arnaldo Castillo, desatando el alivio y desahogo de los forofos locales, un resultado calcado al de Copiapo, con la agravante del hombre menos, el el UdeC evito lo que pudo haber sido el primer triunfo albirrojo en tierras celestes.

A pesar de la euforia, De Muner sigue sin convencer a los hinchas y O’Higgins se mantiene pegado en mediatabla. Mientras que en Curicó el credito hacia varios jugadores se empieza a desvanecer, desde mala elección de incorporaciones a una posible “cama” al DT, hacen del cuento de hadas que vivieron hace poco, transformándose en la misma pesadilla de hace seis años, estan Decimoterceros, tres puntos sobre la zona roja. En la proxima fecha, O’Higgins debe volver a un sintético, La Florida, mientras que la banda sangre recibirá a Huachipato.

MEDALLANO

ORO: Kennet Lara: Demostración de crecimiento y personalidad de un chico que de a poco se adueña de la ultima linea
PLATA: Matias Marin: Sus rendimientos con la celeste son tan superlativos que incluso opaca al referente natural PP Hernandez
BRONCE: Diego Urzúa: Excelente desempeño como 5, el lontuecino gana réditos como para ganarse la titularidad
LATA: Augusto Barrios: Sin marca ni corrida, nivel para preocuparse, lo bien que anduvo Gonzalez en el puesto de lateral diestro da para pensar
CARTON: Jose Cabero: Desquiciante, cobros absurdos de lado y lado
PLOMO: Juan Fuentes: Ya antes de la expulsion venia perdiendolas todas contra Coelho, su irresponsabilidad condicionó en demasía a los celestes.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *