En una sesión extraordinaria de directorio, donde participó la totalidad de sus miembros, se tomó la decisión de que el secretario de Estado sea quien lidere la mesa.

El directorio de la Corporación Santiago 2023 sesionó de forma extraordinaria este jueves 23 de marzo, con el objetivo de definir al nuevo presidente de la mesa. Ante la presencia de todas y todos sus miembros, se decidió que el nuevo ministro del Deporte, Jaime Pizarro, sea la persona encargada de encabezar la instancia.

En esta sesión especial participaron Miguel Ángel Mujica, presidente del COCh y vicepresidente del directorio; Sebastián Villavicencio, presidente de Copachi; Claudio Orrego, gobernador de la Región Metropolitana; Aquiles Gómez, vicepresidente del COCh; Elisa Araya, rectora de la UMCE, y los exdeportistas Marco Oneto, Blanca Durán y Cáterin Bravo. Junto a ellos, también formaron parte de esta reunión clave Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023, y la subsecretaria del Deporte, Antonia Illanes.

Tras ser oficializado en el cargo, el ministro Pizarro afirmó que “me siento muy honrado de haber sido escogido para encabezar esta mesa que cumple una función muy importante de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Desde esta posición, espero poder aportar mis conocimientos en deporte y potenciar el trabajo en conjunto entre todos las y los actores involucrados, para tener un megaevento de excelencia”.

La mencionada mesa directiva tiene entre sus funciones dirigir y administrar la Corporación Santiago 2023, en conformidad a la Ley, los estatutos y los acuerdos de las asambleas generales, lo que en términos prácticos se ve reflejado en la elaboración del plan estratégico y la presentación de informes de resultados deportivos, financieros y económicos de la Corporación a la asamblea general, además de tomar conocimiento de la cuenta de la dirección ejecutiva de forma mensual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *