En la semana recién pasada manifestamos y vimos el talento deportivo de nuestros para atletas de una manera realmente fantástica.

Nuestros deportistas le demostraron a Chile y al mundo sus capacidades y talentos de la forma más impactante posible, con una transmisión de televisión inédita para el para atletismo nacional una cobertura en medios nunca antes vista, y por sobre todo, una cantidad de gente presente en los estadios y recintos deportivos equivalente a los Juegos Panamericanos convencionales.

Así lo hizo ver el director de los Juegos Panamericanos y para Panamericanos Santiago 2023, Harold Mayne Nichols quién dio a conocer las cifras en la pauta de balance del evento deportivo realizado en nuestra capital.

Tuvimos la oportunidad además, de consultarle a los diferentes dirigentes presentes en la reunión sobre sus opiniones respecto a lo sucedido en la capital de Chile a modo convencional y también por supuesto a modo paralímpico.

Sobre el impacto mediático de los juegos, el Director de Comunicaciones de Santiago 2023, Felipe Bianchi, también nos explicó sus impresiones al respecto:

Lo que no deja de ser llamativo es que nuestra ciudad capital haya sido capaz de entregar una organización de alto nivel, pese a todo lo que se decía en su momento y a los retardos de las construcciones ocurridos en el período final del gobierno anterior. Es extremadamente importante resaltar la labor del ministro Jaime Pizarro, el director ejecutivo de los juegos Harold Mayne Nicholls y todos aquellos que hicieron lo posible por revertir la situación negativa con la que se enfrentaron cuando recibieron los cargos.

En lo estrictamente deportivo, los para deportistas nacionales demostraron con creces su altísimo nivel, además de su calidad deportiva y humana, contagiando los estadios con alegría y enormes ejemplos de superación.
Ya lo decía el presidente del comité paralímpico de Chile, el para basquetbolista Sebastián Villavicencio, al referirse profusamente respecto del proyecto de la continuidad paralímpica en nuestro país. El presidente de los deportistas adaptados manifestó su deseo de aumentar la cantidad de personas en situación de discapacidad que practican deporte a nivel profesional y federado, a fin de potenciar la necesaria renovación que vendrá de cara al próximo proceso olímpico.

Será misión de todos los estamentos cuidar la infraestructura obtenida al final de Santiago 2023, agregando además la posibilidad de que se desarrollen más actividades deportivas de nivel internacional en las nuevas construcciones del parque Estadío Nacional.
Al final, siempre recordaremos el momento en el cual el deporte federado y el deporte adaptado tuvieron su fiesta de alto nivel en la capital de nuestro país. Quedarán las imágenes de recuerdo, que nos permitirán contarle a la futuras generaciones la existencia de quijotes que impulsaron la realización de los primeros juegos Panamericanos y para Panamericanos de Santiago 2023.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *