Bienvenido Front antes de despedirse de Chile: “Tomen protagonismo” en los Juegos Olímpicos

0

En medio de su emotivo adiós del país, el histórico entrenador de la actual generación del remo nacional pidió que se confíe en los entrenadores chilenos. “Ya es hora de ser competitivos en el evento más importante, hay instalaciones e inversión”, comentó.


Hace algunos días se anunció que Bienvenido Front, head coach del remo chileno, dejaría su cargo para volver a España con su familia. En los 10 años que estuvo en el país, se ganaron 86 medallas, de las que 22 fueron panamericanas. “Me enamoré de la gente, del carácter chileno”, dijo en aquella ocasión.

 

Escrito por: Vicente Vásquez Feres.
Foto principal: Santiago 2023 vía Photosport.

Anoche, en plena Gala Olímpica, donde lo condecoraron como uno de los mejores “Entrenadores del Año”, se compartió una profunda reflexión suya sobre el futuro del deporte nacional.

“Con lo que sucedió ahora en Santiago 2023, se demostró que hay capacidad para organizar unos grandes Juegos, que hay gente trabajando para conseguir el número de medallas que se consiguieron, 79, que son muchas. Me gustaría que eso no fuese ‘pan para hoy y hambre para mañana’, si hemos sido capaces de dar ese saltito, tenemos que continuar para hacer algo grande”, aseguró.

Fue entonces que planteó el desafío a corto plazo: “Es el momento de que los Juegos Olímpicos tomen protagonismo, al principio parecía que no estaba al alcance del deporte chileno, yo digo que sí, que está al alcance, hay muy buenos entrenadores chilenos, confíen en ellos cuando traigan a un head coach para que los forme, que van a hacer un excelente trabajo”.

Por último, el español cerró: “Ya es hora que Chile no sólo tenga la capacidad de organizar cosas, sino ser competitivo en el evento más importante. Hay instalaciones, hay inversión”.

 

 

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *