“A New Era begins in Carmen Street” Onefit es adquirida por inversionistas de USA y le cambian el nombre

0

En una operación que inició silenciosamente a mediados de 2023, la empresa curicana que dirige Cristián Ramos anunció un cambio radical en sus operaciones, con una nueva Identidad: AIFIT.

Esta historia empieza en Rosario, cuando Newell’s Old Boys dió pistas de lo que sería su nueva casaca para la temporada 2024, con un nuevo sponsor técnico que llamó bastante la atención porque su logotipo presenta el mismo que tiene la empresa chilena que viste, entre otros clubes, a Curicó Unido

Las páginas especializadas en sponsors técnicos empezaron a alucinar con el “salto de calidad” y la internacionalización de la marca de calle Carmen, y que la nueva piel de un gigante del continente como el conjunto leproso se iba a fabricar en la Ciudad de las Tortas… pero…

Cuando el club trasandino hizo oficial su nueva camiseta, el anuncio sorprendió a mas de alguno en Chile…

A partir del 01 de enero de 2024, AIFIT será el nuevo sponsor, patrocinador y proveedor oficial de los productos de indumentaria deportiva del Club Atlético Newell’s Old Boys. 

Athletic International Fit (AIFIT) es una compañía de indumentaria deportiva y urbana con presencia en el mercado estadounidense, la cual este año ha adquirido a la marca de origen chileno “Onefit” como parte de su estrategia de expansión en América. En este proceso, la marca ha desembarcado en Argentina, eligiendo a Rosario como base de sus operaciones a través de su marca AIFIT para establecerse en el país.

Extracto del comunicado de Newells en su web

Después de esta sorpresa nos dirigimos a la web de la empresa a buscar explicaciones, y la misma nos redirigia a la web de esta nueva marca, con una nota redactada en julio del año pasado, sin avisar a nadie, ni siquiera a algun medio curicano, la confusión se hace certeza: La marca curicana fue adquirida por este “Fondo de Inversión Estadounidense” de creacion muy reciente con intenciones de invertir en Chile y Argentina, como lo reza su comunicado en que anuncia sin que nadie se entere en Curicó hasta hoy la adquisición

Athletic International Fit (AIFIT) es un fondo de inversión con sede en Estados Unidos dedicado a promover el desarrollo de marcas de indumentaria deportiva de calidad a nivel mundial. Su marca comercial, AIFIT, refleja su compromiso con la excelencia y la innovación en el mercado deportivo, brindando productos de alto rendimiento y comodidad para atletas y entusiastas en todo el mundo. Con la adquisición de la marca local chilena Onefit, AIFIT expande su presencia en América Latina y se prepara para su lanzamiento en Argentina, Chile y en el mercado estadounidense.

En esta misma nota citan declaraciones del CEO y mayor accionista de la empresa curicana, Cristián Ramos, en él recalca que “Estamos emocionados de anunciar nuestra expansión en Argentina y consolidar nuestra presencia en Chile a través de la marca AIFIT… Con esta unificación, estamos seguros de que AIFIT se posicionará como una de las marcas líderes en el mercado de indumentaria deportiva en América Latina, y esperamos llevar nuestra pasión por el deporte y la innovación a atletas y aficionados de todo el continente”.

Onefit hasta hoy auspiciaba a Curicó durante los últimos siete años, expandiéndose rápidamente a otros clubes de todas las categorías, clubes importantes como Huachipato, Santiago Morning, Fernandez Vial o La Serena, pasando por los clásicos enemigos torteros como Rangers, Linares o Ñublense, tradicionales instituciones del ascenso como Santa Cruz, Valdivia o San Antonio Unido, hasta inventos recientes como Chimbarongo, Nacimiento o Provincial Ranco.

La Ultima temporada la empresa curicana se mostró internacionalmente con su participación en Libertadortes junto a la Banda Sangre y el Diablo, pero ahora es una incógnita si Curicanos y Chillanejos tendrán esta nueva identidad en sus camisetas en la próxima temporada, porque la única certeza es que la identidad de quien vestirá a Newells será yanqui, y su camiseta será fabricada allá y no acá.

Tampoco se sabe que va a pasar con los otros elementos del “Holding Onefit” ya que ademas de producción de camisetas, la marca también incluye un gimnasio Fitness y la radio Que Buena, todas con domicilio en Carmen 865.

Con esta nueva era en la empresa, si es que se mantiene como sponsor técnico de los torteros, habra que admitir que después de ocho años, ya no podremos decir que la piel albirroja está hecha en casa. Probablemente los gringos le subirán el pelo a la calidad con su inversión, Que nos deparará AIFIT en nuestro país? veremos…

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *