El chileno jugará su segunda final de un torneo ATP, tras una semana de ensueño en Nueva Zelanda, que le ha servido para alcanzar su mejor posición histórica en el circuito

Alejandro Tabilo (82°) alcanzó esta madrugada su paso a la final del ATP 250 de Auckland, luego de vencer en dos parciales al francés Arthur Fils (35°) por 6-2 y 7-5 en un compromiso que se extendió por una hora y 49 minutos de juego.

De esta manera, el chileno se metió por segunda vez en su carrera en una final del circuito profesional. Su anterior paso a una lucha por el título fue en el 2022, cuando en el ATP de Córdoba, Argentina cayó en tres sets ante el español Albert Ramos Vinolas por 6-2, 3-6 y 4-6.

El nacido en Canadá, y segunda mejor raqueta de Chile, estuvo solidísimo ante un rival casi 50 puestos más arriba. En el primer set del duelo, disputado la madrugada de este viernes, quebró dos veces el servicio de su oponente. En el segundo, en tanto, remontó un 1-4 en contra y dos puntos de set, para finalmente terminar llevándose el partido ante el galo.

Solo con lo hecho en esta semana, el nacional ha avanzado 23 puestos. Sin embargo, la situación podría mejorar aún más, ya que si logra el título se meterá en el Top 50°, quedando en la casilla 49°, aproximadamente.

El dinero que se aseguró Tabilo y lo que podría ganar si es campeón en Auckland

Con asegurar su paso a la final del ATP 250 de Auckland, Alejandro Tabilo ya se aseguró un total de 55.665 dólares, lo que en moneda chilena es un poco más de 50 millones de pesos.

Sin embargo, si es que logra quedarse con el primer título de su carrera en esta categoría de torneos, “Jano” elevará su premio a US$95.340, lo que traducida en moneda nacional es más de 87 millones de pesos.

¿Quién será el rival de Alejandro Tabilo en la final del ATP 250 de Auckland?

La lucha por el título de Alejandro Tabilo será ante el experimentado japonés Taro Daniel (74°), quien dio la sorpresa y derrotó al primer sembrado, el estadounidense Ben Shelton (16°) en dos ajustados sets por 7-5 y 7-6 (9).

El asiático de 30 años buscará su segundo título profesional para sumarlo a su palmarés, que cuenta con la corona del ATP de Estambul en el 2018. Tabilo nunca se ha enfrentado a Taro Daniel en el circuito, por lo que este compromiso marcará la primera vez para ambos.

El partido entre el chileno y el japonés, que decidirá al campeón del ATP de Auckland se jugará este viernes 12 de enero, desde las 22:00 horas de Chile.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *