A pesar de crear numerosas oportunidades, el equipo chileno no logró capitalizarlas, mientras que Perú, con una única llegada al arco, se llevó la victoria en un encuentro que demostró la importancia de la eficacia en el fútbol.
FOTO Y VIDEO CONMEBOL
A estas alturas de la vida, si me dicen que existe el “Deja Vu” en el fútbol, les digo que sí. Como todo tiene que ver con todo, mientras escribo esta nota, estoy viendo Gran Hermano Argentina, por lo que puedo decirles que Córdova y el equipo quedaron en “placa de eliminación.”
Lo del deja vú es porque esta ya es película vista mil veces: Un técnico extravalorado y con mucha barra de la prensa, (reconozco que puede ser talentoso, estudiado y todo lo que quieran, pero le falta toneladas para trabajar a nivel selección y está muy inyectado “de europa” pero poco y nada de Chile, que al fin y al cabo es su tarea) jugadores “crudos” del garaje de ‘la escudería’ y un parche dirigencial puesto a la rápida, o sea todo muy mal.
EL PARTIDO

La “Roja” dominó el trámite del encuentro, pero no encontró la fórmula para marcar. Córdova apostó por dejar en la banca a jugadores de la talla de Damián Pizarro, Alexander Aravena y Jonathan Villagra, pero esa decisión no le salió bien.

Poco a poco, el cuadro nacional se fue apagando y cayendo en las redes de un conjunto peruano que se encerró atrás para aprovechar los espacios. Y en la única llegada del elenco dirigido por el “Chemo” José Guillermo del Solar, Perú marcó el gol. A los 66´, Franchesco Flores sacó un disparo potente y venció a Vicente Reyes para la única cifra del pleito. Tras el tanto, Chile perdió el norte y casi no provocó peligro. Córdova mandó a la cancha a Pizarro, Aravena y Gonzalo Tapia, pero no fue suficiente. Tapia tuvo el 1-1 en el epílogo, pero la pelota salió desviada.

OPCIONES

Así, la “Roja” Sub 23 complicó gran parte de sus chances de pasar a la siguiente ronda en un grupo donde también están Argentina, Uruguay y Paraguay. El próximo rival de Chile serán los charrúas de Marcelo Bielsa, el próximo sábado desde las 20:00 horas. En la segunda fecha, que se juega el miércoles, la selección queda libre.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *