Chile y Perú se preparan para el ‘Clásico del Pacífico’ valido por las clasificatorias de la copa Davis 2024

0

El objetivo de Chile es pasar a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davispor segundo año consecutivo. Sería la primera vez de Perú en una final.
El Estadio Nacional de Santiago acogerá los Qualifiers entre Chile y Perú, un clásico que marcará sudécimo encuentro en la Copa Davis.
Chile tiene una ventaja de 7-2 en el frente a frente y el encuentro más reciente fue en 2022, cuandoNicolás Jarry ganó un quinto partido decisivo para sellar el empate de su nación en la primera ronda delGrupo Mundial. La última victoria de Perú contra Chile fue en 1994.
La ventaja en esta eliminatoria es para Chile, que ocupa el puesto 16, mientras que Perú ocupa el puesto34.

EQUIPOS

Chile:
Nicolás Jarry, Cristian Garín, Alejandro Tabilo, Tomás Barrios, Gonzalo Lama. Capitán – NicolásMassú.
Perú:
Juan Pablo Varillas, Gonzalo Bueno, Ignacio Buse, Arklon Huertas del Pino, Conner Huertas delPino. Capitán – Luis Horna.

HISTORIA

La mejor actuación de Chile en Copa Davis se produjo en 1976, cuando se quedó corto en la final contraItalia en Santiago. Adriano Panatta ganó el partido decisivo para Italia en la eliminatoria, ya que su equipoganó 4-1 para levantar su primer título de Copa Davis.
La mejor actuación de Chile en los últimos años se produjo en 2019, cuando llegó a la final de la fase degrupos, perdiendo contra Alemania y Argentina en eliminatorias disputadas en Madrid, España.
La mejor actuación de Perú en la Copa Davis fue en 2008, cuando llegó a la primera ronda del GrupoMundial, donde fue derrotado por un poderoso equipo español con Nicolás Almagro, Tommy Robredo,Feliciano López y Fernando Verdasco.
Esta será su eliminatoria número 98 en la Copa Davis desde su debut en la competición en 1968.

¿A QUIÉN SEGUIR?

El chileno Jarry tuvo un año muy sólido en el circuito el año pasado, ganando un título en casa en Chile enmarzo y respaldándolo con una victoria sobre Grigor Dimitrov en la final en Ginebra en mayo.
Logró el puesto 18, el más alto de su carrera, a principios de este año y en la Copa Davis, ha ganado 20partidos desde su debut en 2013.
El jugador peruano mejor clasificado en esta eliminatoria será Varillas, quien ha ganado 16 partidos enCopa Davis y 13 en individuales.
Varillas llegó a la cuarta ronda en el Abierto de Francia del año pasado y logró el puesto 60, el más alto desu carrera.

LO QUE DICEN

Nicolás Massú, capitán de Chile: “Mi primer recuerdo de la Copa Davis fue cuando tenía 14 años enSantiago. Fui a ver la Copa Davis entre Chile y Uruguay. Fue la primera o segunda Copa Davis paraMarcelo Ríos, que en ese momento era el número uno del mundo en juniors.
“Fue increíble cuando estar en el equipo a los 15 años. Uno de mis mejores recuerdos en el tenis es formarparte del equipo. La Copa Davis para mí lo es todo en mi carrera. Si hay algo que extraño en mi vida esjugar la Copa Davis.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *