Escándalo en la Supercopa (y se seguirá el partido)

0

Pese a lo grave de los hechos que ocurrieron en el Nacional, la ANFP informó que se reanudará el partido

Graves incidentes se registraron la tarde del domingo en la Galería Norte del Estadio Nacional, lo que obligó a que se suspendiera la definición de la Supercopa, cuando quedaban cerca de 10’ para finalizar el partido, en el cual Colo Colo estaba ganando por 2 a 0 ante Huachipato.

Los hechos fueron protagonizados por miembros de la Garra Blanca (la barra brava de Colo Colo), y desde el Gobierno ya anunciaron una querella y el inicio de un “proceso sancionatorio” por la situación.

“Total condena por el impresentable actuar de un grupo de hinchas de Colo Colo el día de hoy. Se afectó patrimonio de todos los chilenos y chilenas. Vamos a iniciar un proceso sancionatorio contra el organizador y presentaremos querella contra los responsables”, manifestó en su cuenta de X la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, publicación en la que también adjunto un comunicado condenando los incidentes.

LA PALABRA DE MILAD

Huachipato y Colo Colo se mantenían expectantes respecto a lo que ocurriría con el tiempo restante; y este lunes, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló cuál fue la decisión que tomaron desde Quilín.

“Por acuerdo del directorio, hemos tomado la decisión de jugar los últimos minutos restantes en una fecha y horario por definir en conjunto con los clubes y la autoridad”, comentó el mandamás del fútbol chileno en un punto de prensa, añadiendo que el cotejo se llevará a cabo sin público.

Por otra parte, el dirigente señaló que “instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional”. 

“No podemos permitir que por culpa de un grupo de delincuentes el fútbol se aleje del Estadio Nacional”, añadió.

Asimismo, el timonel del balompié nacional mencionó que “hemos tomado contacto con autoridades principalmente de Interior para empujar la agenda legislativa y frenar la violencia en los estadios”. 

Por último, consultado por las posibles sanciones que podrían caer sobre el cuadro albo debido al comportamiento de sus fanáticos, Milad subrayó que “los árbitros presentarán un informe y el Tribunal de Disciplina debe dictaminar”. 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *