Curicó Unido Amateur en buen pie al ritmo de chacarera patagónica

0

Después del éxito de Galpones en el Interregional Sur Adulto de ANFA, la región del Maule sigue apostando alto en las diferentes competiciones amateur, y ahora en el Interregional Senior aparece un representante poco esperado, incluso en Curicó, y es que la entrada de una rama “amateur” de Curicó Unido, operada por hinchas torteros, sorprendió no sólo por su sola aparición, a la par de la naciente asociación Aguas Negras, sino por sus éxitos en su primer año, al ser campeón Senior sobre 35, y clasificando al torneo interregional organizado por ANFA Aysén, con sedes en Coyhaique y Puerto Ibáñez.

Curicó fue englobado en el grupo B, con partidos en el pequeño poblado de Puerto Ibáñez, una localidad de no más de 800 habitantes a la vera del Lago Carrera, conocida por su fuerte apego a las gauchadas patagónicas. Sus rivales en orden cronológico son Atlético Seminario de Ancud, Arturo Prat de La Unión y Ferroviarios de Monte Águila. Mientras que en el Grupo A con sede en el estadio Municipal de la capital aysenina, aparece el local Baquedano, con Esmeralda de Natales, Dante de Imperial y Cerro Porteño de Quillón.

Con el apoyo de los hinchas albirrojos, y (por que no?) toda la Región, la ilusión de conquistar los vientos australes y los fértiles campos patagones del Curi van en buen rumbo. Debutaron el pasado domingo ante Seminario igualando a 0, dos días después sumaron de a tres venciendo por la minima a Arturo Prat. Y Hoy el albirrojo aseguró su presencia en semifinales derrotando por la mínima uno de los favoritos, Ferroviarios (que venía de caer en el Adulto ante el triunfante equipo montino).

Mientras disfrutan de la naturaleza lejana de la Patagonia, los chamamés y los asados al palo, Curicó Unido Amateur sigue agrandándose y con hambre de conseguir en tan poco tiempo su primer título nacional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *