A los 85 años y en la localidad de El Quisco, V región de Valparaíso, en el día de ayer nos dejo Jorge “Chino” Toro, debido a una leucemia que le fue diagnosticada hace algunos años atrás.

Jorge Toro debutó en Colo-Colo un 21 de Junio de 1958, en un partido frente a Unión Española en el Estadio Nacional, en la escuadra popular jugó 81 partidos, 80 de ellos como titular, anotando 24 goles, por la selección chilena disputó 23 juegos y convirtió 3 goles, dos de ellos en el mundial de 1962 donde nuestro país obtuvo un histórico 3er lugar.

Luego de esa copa mundial, fue el primer chileno en ser transferido a la liga italiana, específicamente a la Sampdoria, por la camiseta de la Sampdoria su primer gol fue un 18 de octubre de 1962 ante el AC Milán, en Italia además vistió las camisetas del Hellas Verona y Módena marcando 22  goles por estas tres escuadras en su periplo por Europa.

A mediados de 1971 volvió a Chile, a su querido Colo-Colo y jugó su ultimo partido por el equipo albo un 8 de diciembre de ese año frente a Deportes Concepción, además de Colo-Colo sus otras camisetas en nuestro fútbol fueron Unión Española, Deportes Concepción, Audax Italiano y Deportes La Serena, club en el cual colgó los botines en 1976.

Luego de su retiro fue director técnico de Unión La Calera, Deportes Colchagua, Santiago Wanderers, San Antonio Unido, Deportes Iquique y Cobreloa, club con el cual obtuvo el titulo de campeón de primera división en 1985.

Desde MDSports enviamos un afectuoso y cariñoso abrazo y acompañamos en el dolor a sus familiares y amigos.

Hasta siempre y gracias, Jorge Luis Toro Sánchez.

Foto: Archivo MDSports.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *