Carlos Ruiz y su doblete en Temuco.

0

El pasado fin de semana marcó el arranque del esperado Campeonato Federado Carrera Cup 2024 con la disputa del Gran Premio Liqui Moly, con dos días cargados de emociones, velocidad y un alto nivel de competencia en el Autódromo Interlomas de Lautaro. La Región de la Araucanía fue testigo de un gran despliegue de habilidades automovilísticas en la primera fecha del torneo.

La acción comenzó el viernes con intensas sesiones de entrenamiento y ajustes de los potentes Porsche GT3 y GT4, que este año compiten fusionados en el torneo, preparándose para el desafío que aguardaba el sábado. La jornada sabatina estuvo repleta de emoción con la clasificación, y las Carreras 1 y 2 que mantuvieron a los espectadores al borde de sus asientos.

La clasificación del sábado presenció un dominio claro de la clase GT3, donde Carlos Ruiz estableció el ritmo de la competencia al quedarse con la “pole position” con un tiempo de 1:02,970, seguido de cerca por Carlos Ruiz Jr y Enrique Feliú. En la clase GT4, Andrés Werner demostró su destreza marcando los mejores tiempos de la subcategoría con un tiempo de 1:05,163.

La Carrera 1, que se celebró al mediodía del sábado, estuvo marcada por la emoción y algunos incidentes de vehículos que obligaron a tres lanzamientos de la competencia. A pesar de estos desafíos, Carlos Ruiz emergió como el vencedor, asegurando su posición en el podio y marcando la vuelta más rápida con un tiempo de 1:02,774. Carlos Ruiz Jr y Alejandro Candia fueron los escoltas del ganador, mientras que Andrés Werner se destacó una vez más en la clase GT4, ubicándose octavo, de esta manera asegurando la mejor posición en pista de su clase.

El cierre de la emocionante jornada estuvo a cargo de la Carrera 2, que vio a Carlos Ruiz nuevamente imponiendo su ritmo y asegurando su presencia en el podio, seguido de cerca por Alejandro Candia y Enrique Feliú en la clase GT3. En la clase GT4, Andrés Werner demostró consistencia al mejorar su posición y finalizar en el séptimo lugar.

Con esto, se concluyó un fin de semana espectacular de automovilismo en el Autódromo Interlomas, donde la velocidad y la emoción fueron los protagonistas indiscutibles. La acción ahora se traslada al siguiente destino del Campeonato Federado Carrera Cup 2024, el Autódromo Internacional de Codegua, el próximo sábado 13 de abril. La organización extiende desde ya una cordial invitación al público para que asista y disfrute de emocionantes jornadas de automovilismo Porsche en las categorías GT3 y GT4. Se informa que los tickets para estas jornadas estarán liberados al público.

Para conocer mas detalles de esta emocionante categoría del automovilismo nacional no dejes de visitar www.carreracup.cl y en Instagram como @carreracupchile.

Foto: RRSS CarreraCup.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *