Alerta “granate” sobre Bozán (ó… hay muchas diferencias entre “Calado” y “Cascado”)

0

Se agotó por completo la paciencia sobre el DT albirrojo, 6 puntos de 18 posibles, 33% de rendimiento, una hinchada otra vez condenada al desamparo. Es así como Curicó volvió a ser reducido futbolisticamente, esta vez ante un rival que tiene plantel, nombres y juego como para pelear el torneo. Un La Serena que se presentó con el temible delantero Altamirano como referente de area y con Gallegos y Espinoza como revulsivos.

Bozán presentó como novedades el debut de Thomas Vergara en el arco (tras el blooper de Santelices en La Pintana, lo que le valió ser cortado) y la titularidad de Felipe Ortiz en desmedro de Ballini, ademas del retorno de Claudio Meneses tras su salida de hacha ante Barnechea, claro que esa no será su ultimo leñazo como albirrojo.

Como lo anticipamos, El partido se jugó lejos de La Granja, en un estadio que solo le trae malos augurios para los albirrojos como el de San Fernando. Para paliar los efectos, la dirigencia no solo bajo las entradas, sino que no permitió hinchas visitantes, al final se vieron mas de 1500 forofos en los anticuados tablones de madera colchaguinos, que verían como otra vez los torteros se vieron superados por su rival.

El partido se abrio para el forastero con un mal despeje de la defensa curicana que captura el uruguayo Sebastian Gallegos, el uruguayo de Treinta y Tres definio con clase y superó a Vergara para el 0-1. Los serenenses administraron la pelota ante la impotencia local, encontrando el 0-2 a los 36 de un penal cobrado por el arbitro Ahumada. El hualañecino Meneses nuevamente a destiempo, esta vez contra Díaz, penal que sirve Altamirano para aumentar cifras. Curicó regalo por completo el primer tiempo y se iba en desventaja considerable.

El Segundo lapso cambio considerablemente el tramite para los locales, con cambios en el esquema y la entrada de Barrios y Ballini, Curicó no tardó en descontar con el penal convertido por Parada luego de una infracción en el area contra el de Quillota, de ahi en mas el cuadro tortero buscó incansablemente el empate, pero se encontró con la figura del portero Sanhueza. El formado en Audax tapó tres claras incluyendo un tiro al ángulo de Rojas.

El cansancio de los curicanos y el control defensivo de los de Erwin Durán se encargaron de petrificar el placar definitivo, un triunfo merecido para el granate en lo táctico como en lo físico, lo que se notó en varios rendimientos de jugadores como Harbottle o Vidangossy que siguen sin poder demostrar su calidad, debido a su avanzada edad, ademas de lo sobrerevolucionado que se ve a Meneses con sus faltas a destiempo.

Los hinchas ya se empiezan a desesperar con Bozán y la tabla apremia en contra de los torteros que se acercan al ultimo lugar. Otra derrota mas, esta vez contra el debutante Limache, puede ser fatal.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *