Una Champions Maulina no es Champions Maulina sin una bronca de proporciones bíblicas, ya se vivió en los treintaydosavos con los graves incidentes entre Teno y Constitución que supuso la descalificación de ambos.

La Fase de dieciseisavos volvió a dejar imagenes bélicas dignas de la NHL o el Federal A. En esta oportunidad en la capital regional, con un enfrentamiento entre dos gigantes del amateurismo regional. Arturo Prat de Hualañé y Unión Pacífico de Talca.

La ida disputada en el estadio Aquiles Sani de la comuna mataquitense resultó con ventaja para el verde por 2-1. Llave abierta en la vuelta disputada en la cancha propia de los celestes del Barrio Oriente, el estadio Alcalde Fernandez Llorens. Ahi fue que los hualañecinos lograron sobrevivir al asedio talquino y se llevo un empate 1-1, certificando su pase a octavos, en un partido lleno de tensión por parte del cuadro local, y tras el pitido final, algunos forofos celestes se agolparon en los camarines para agredir a los jugadores visitantes.

Testimonios recabados por los reporteros talquinos presentes y por los propios futbolistas del elenco “pratino”, la emboscada fue conjunta entre jugadores y simpatizantes de Pacífico, lo que los hualañecinos permanecieron escondidos en un sector contrario a los camarines del estadio. Todo se pudrió cuando ya caida la noche, los funcionarios del club talquino apagaron las luces del estadio, y el pelotón agresor volvió a arremeter a los jugadores verdes tras el arco norte, en ese conato es cuando, segun denuncia el club pratino en sus RRSS, un jugador resulto herido por una arma cortante.

La infame batalla fue apaciguada por los carabineros que se dispusieron a escoltar a la delegación de Prat, quienes tuvieron que abandonar Talca fuertemente custodiados.

Las autoridades de ANFA Maule recolectaron los pormenores de la tole tole y tal como ocurrió con Deportes Teno hace un par de semanas con 3 años de baneo, se decidió imponer flor de teja al Pacífico, con un castigo de 5 años sin disputar torneos organizados por ANFA.

No fue la unica llave donde ocurrió quilombo del malo. La llave de Perales de Peñuelas y Union Atletico Constitución fue suspendido por una agresion por parte de un jugador del cuadro maucho al árbitro, cuando los villalegrenses vencían cómodamente 3-1.

En las otras 14 llaves no pasó nada anormal, asi que vamos con los placares globales:

Andrés Negrete (Curicó) 7-3 Liceo (San Javier)
Juvenil Seminario (Talca) 8-0 Santa María (Callejones)
Nacional Municipal (Linares) 8-5 Estrella de Pirihuín (Lontué)
Estrella del Sur (Villa Alegre) 0-11 Naranjal (Villa Alegre)
Union Hispana (Parral) 6-6 Lora Unido (Licantén) Lora gana por penales
Unión Comercial (Hualañé) 3-2 Abel Maldonado (San Rafael)
O’Higgins de Rauco 3-10 Orilla de Martínez (Curicó)
Recreación y Talento (Curicó) 3-6 San Guillermo (Pelarco)
Juventud Sagrada Familia 3-4 Villa Longaví
Cachorros (Sagrada Familia) 3-8 Atletico Comercio (Talca)
Galpones (Los Montes) 8-1 San Luis de Paso Rari (Colbún)
Estrella del Sur (Empedrado) 4-5 Haras Matancilla (Longaví)
Colo Colo (San Javier) 2-1 Racing de San Clemente
Atletico Inela (Yerbas Buenas) 2-7 Juventud Guadalupe (Linares)

Fuentes: Gigante Deportivo, Vitrina Deportiva

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *