Al finalizar el partido, Kylian Mbappé subió a una ambulancia para ser trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde pasó pruebas y se decidió que no será operado.

Kylian Mbappé salió del Austria-Francia en el minuto 90 tras recibir un fuerte golpe en la cara, que le dejó sangrando y con la nariz probablemente rota. El delantero del Real Madrid intentó rematar un centro, pero no pudo contactar con el balón y se golpeó de forma violenta con el hombro de Danso, central austriaco.

Enseguida el delantero se fue al suelo, con las manos en la cara, y fue el portero rival Patrick Pentz el que llamó la atención del colegiado Gil Manzano para parar el encuentro y que Mbappé pudiera ser atendido. Las asistencias galas entraron y trataron al punta sobre el césped… aunque no pudieron hacer nada por su continuidad en el campo y se marchó con la nariz presumiblemente rota, según las imágenes.

Al finalizar el partido, Kylian Mbappé subió a una ambulancia para ser trasladado al Hospital Universitario de Düsseldorf, donde pasó pruebas y se decidió que no será operado.

LAS DUDAS DE LO QUE SIGUE

Las dudas, claro, están de cara al tiempo de recuperación de Mbappé. El próximo partido, ante Países Bajos y decisivo por el primer puesto de grupo, es el próximo viernes 21 a las 21:00h. Se cierra el grupo el día 26 ante Polonia (18:00h). Al no pasar por quirófano, podría estar listo para jugar el viernes y podría jugarlo con una máscara.

Sobre ello habló en ‘L’Equipe Le Soir’ el Doctor F. Bryand, ex médico de la selección gala, pero antes de conocerse que no será operado: “Hemos visto deportistas jugando con protección. Todavía tardará un poco en recuperarse. Y en los próximos 10-15 días será un poco complicado. Evidentemente es necesario realizar una valoración completa con imágenes para ver si solo se ha afectado el tabique nasal, si no hay otros huesos faciales afectados. Estoy pensando en los cigomáticos. De ser así, lamentablemente la competición habría terminado para el jugador. Si es solo el cartílago, será necesario volver a colocarlo en su lugar. Podemos correr el riesgo de hacerle jugar con protección, pero después de una semana de descanso”.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *