Pese a que el elenco nacional se replegó bien en campo propio, lo cual le impidió generar mayor peligro en el pórtico defendido por Emiliano Martínez, poco a poco el rival comenzó a imponer sus términos y apoyado en un buen juego colectivo, hizo estragos en el fondo chileno.

 

Tras el opaco empate que protagonizó con Perú, el combinado criollo estaba obligado a sumar para no complicar sus chances de avanzar de fase, aunque la reciente victoria de Canadá sobre los incaicos le permitía a los pupilos de Ricardo Gareca tener cierto margen de error para la última fecha.

Con un estadio MetLife atiborrado de gente, la Selección chilena no pudo mantener su férrea resistencia y aflojó en los últimos minutos ante Argentina, cayendo por 1-0 en la segunda fecha del grupo A de Copa América, y deberá batallar en la tercera jornada por avanzar a cuartos de final.

La primera incidencia sucedió a los cinco minutos y con mucha polémica. Víctor Dávila saltó a disputar un centro al área de Mauricio Isla, siendo impactado en el rostro por el brazo de Cristian Romero. A pesar de las muestras de dolor del atacante, el árbitro Andrés Matonte ni siquiera revisó la acción en el VAR.

Pese a que el elenco nacional se replegó bien en campo propio, lo cual le impidió generar mayor peligro en el pórtico defendido por Emiliano Martínez, poco a poco el rival comenzó a imponer sus términos y apoyado en un buen juego colectivo, hizo estragos en el fondo chileno.

El primer aviso llegó a los 21′ con un tiro mordido de Julián Álvarez. Pero sin duda la más clara ocurrió en los 34′ con un potente remate de Lionel Messi que le sacó astillas al palo y en los 37′, Erick Pulgar casi comete autogol en su ímpetu por despejar la pelota.

La Albiceleste mantuvo la intensidad en el arranque del complemento y transformó en figura a Bravo, quien estuvo notable para manotear un disparo a quemarropa de Nahuel Molina (49′) y un trallazo de Nicolás González (61′), donde contó con la complicidad del larguero para evitar el gol.

Messi avisaba nuevamente con un globito que se fue desviado, aunque la “Pulga” estaba en posición de adelanto (67′). Pasado el minuto 70 la Roja tendría sus primeras aproximaciones de riesgo por medio de Rodrigo Echeverría (71′ y 76′), pero se topó con las manos del “Dibu” Martínez.

En el cierre del compromiso, cuando los adiestrador por el “Tigre” tenían casi asegurado el empate, Lautaro Martínez sacó réditos de un rebote en el área para convertir el 1-0 definitivo (87′), asegurando la clasificación de los campeones del mundo a la siguiente fase del certamen. En los descuentos, “Lautoro” erró un veloz contragolpe que pudo significar el 2-0, pero Bravo se lució con un achique.

A pesar de lo doloroso del resultado que dejó al “Equipo de Todos” en tercera ubicación igualado en un punto con Perú, Chile legará con vida pero sin margen de error al choque del sábado con Canadá, al cierre del Grupo A, sabiendo que solo el triunfo le puede otorgar un boleto entre los ocho mejores.

Chile

Claudio Bravo; Mauricio Isla (Nicolás Fernández, 86′), Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar (Marcelino Núñez, 76′); Darío Osorio, Alexis Sánchez (Marcos Bolados, 65′), Víctor Dávila; Eduardo Vargas (Ben Brereton Díaz, 86′). (DT: Ricardo Gareca)

Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina (Gonzalo Montiel, 83′), Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña, 83′); Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández (Giovani Lo Celso, 64′), Nicolás González (Ángel Di María, 72′); Lionel Messi, Julián Álvarez (Lautaro Martínez, 72′). (DT: Lionel Scaloni)

Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
Estadio: MetLife, East Rutherford, Nueva Jersey

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *