“Todo lo que comento lo hago con conocimiento de causa, en circunstancias que me especializo en derecho deportivo y, por tanto, litigo ante los tribunales deportivos de la ANFP. Esperando que la presente comunicación pueda aportar a la opinión pública y a un mayor conocimiento de los socios de Curicó Unido respecto a la realidad institucional que atravesamos”, manifestó el abogado curicano Alexis Moya Daza, quien además se identifica como “socio al día”.

Moya Daza relató por escrito los detalles que complican a Curicó Unido, expresando que “respecto del ‘caso Matías Cahais’, en que tanto el SIFUP como la Unidad de Control Financiero de la ANFP presentaron denuncias producto del no pago de remuneración integra al jugador, resulta sumamente preocupante que, para poner término al litigio iniciado por el Sindicato de Futbolistas, el club reconozca en el acuerdo suscrito con este último ‘el haber hecho una interpretación errónea de las cláusulas del contrato del jugador’ y en base a ello, además, haya pactado un pago equivalente a las remuneraciones que no habrían sido pagadas”.

Sobre el mismo hilo conductor, Moya Daza dio a conocer una situación que incluso es mas compleja que el tema ligado a Matías Cahais.

“Resulta más preocupante todavía, el hecho de que el club Unión San Felipe denuncie a Curicó Unido por la no declaración de deudas de cuotas de finiquitos del cuerpo técnico integrado por Damián Muñoz, Patricio Peralta, Rodrigo Cofré, entre otros, suscritos en el año 2023, en donde la existencia de dichas deudas no es lo relevante, sino el cumplimiento de la declaración voluntaria que debía efectuar el club por reglamento, en los plazos estipulados para ello. De ahí que, si no se hizo, dicho error resultaría insubsanable”, añadió.

Luego de esta carta, publicada por el abogado, el club en cuestión no ha emitido respuesta alguna. Sin embargo, de seguro generará repercusiones en las próximas horas, claves para definir el futuro de Curicó Unido en el fútbol profesional.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *