Curicó Unido cayó en el último amistoso de pretemporada ante Rangers

0

En una soleada tarde dominical, se cerró el período de amistosos para Curicó Unido, esta vez ante Rangers de Talca. Con un marco de público aceptable, jugaron la “revancha” del partido de la semana pasada.

LOS EQUIPOS

Curicó Unido (2): Jorge Deschamps; Nelson Rebolledo, Diego Díaz, Daniel Franco, Matías Ormazábal; Martín Cortés (C), Francisco Silva, Ricardo Blanco; Nicolás Gauna, Mario Briceño y Gabriel Vargas.

Rangers (3): Yair Bonnin; Mauricio Iturra, Brian Torrealba, Nicolás Mancilla, Sebastián Villegas, José Barrera, Franco Ragusa, Sebastián Céspedes, Cristián Arrué, Rodrigo Gattas y Frank Fernández.

 

EL PARTIDO

Un primer tiempo de menos a más el jugado en La Granja. Al minuto 17 el trasandino Franco marcaba de cabeza la apertura de la cuenta para el Curi, sin embargo, el árbitro del partido sancionó infracción del mismo nuevo defensor curicano.

Curicó Unido era más y merecía la ventaja, la que llegaría a los 23’ con desborde profundo de Mario Briceño, quien ganó línea de fondo y centró al corazón del área donde apareció con calidad el volante Ricardo Blanco, quien controló, eludió un rival y remató de zurda a colocar junto al palo derecho defendido por Bonnin. 1 a 0 a favor de Curicó que pudo aumentar el marcador con zurdazo al palo de Gauna a los 26’.

Sin embargo, en la primera llegada a fondo de los talquinos, Villegas por la banda izquierda supera la frágil marca de Silva, centra atrás y de primera, el volante Cristian Arrué clava un zurdazo cruzado que bate a Deschamps para el 1 a 1. Curicó se desvanecía y Rangers aprovecharía el letargo de los albirrojos al minuto 40  tras impecable centro de Ragusa desde la derecha para que aparezca en la entrada de área chica el canterano de la UC, Frank Fernández para empalmar y poner en ventaja 2 a 1 a la visita.

En el complemento, llegarían los cambios y el tempranero empate para los curicanos. Minuto 6 del segundo tiempo y el ingresado Sebastián Zúñiga encara y toca profundo para Nicolás Gauna, quien con certero zurdazo empata el marcador. 2 a 2, pero la emoción seguiría en la cancha curicana, pues cuando parecía que Curicó se entusiasmaba en ir por el triunfo, Frank Fernández encara a la defensa curicana, queda en solitario frente a Deschamps y define bajo para acariciar las mallas nuevamente y decretar el 3 a 2 a favor de Rangers.

En los minutos finales el ingresado Quiroga en el Curi ganaba en las alturas y clavaba el cabezazo del empate, pero el árbitro nuevamente anula la conquista por infracción antes de cabecear. Pitazo final y la copa Isa Ruta del Maule se fue para las vitrinas ranguerinas de Talca.

TORNEOS

Rangers se alista para visitar este sábado a Deportes Puerto Montt en el pasto sintético del Chinquihue en el arranque del torneo del ascenso de la Primera B, Curicó Unido comienza su semana previa al debut frente a San Luis en el marco de la primera fecha del campeonato de la Primera División del fútbol chileno. El Curi también será visitante en el pasto sintético del estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *