Australian Open: Un deslucido Garín pierde ante Korda y Kyrgios se baja por lesión

0

El tenista chileno Cristian Garin (87° ATP) se quedó fuera del Abierto de Australia 2023 en el debut por la ronda inicial, tras caer por 6-4, 1-6, 6-3, 6-2 contra el estadounidense Sebastian Korda (31°).

La disputa estuvo pareja durante las primeras dos mangas, con un potente cara a cara que dejó varios puntos con disputas extensas para romper la igualdad. “Gago” terminó abajo en el inicio, pese a batallar constantemente.

En en el segundo parcial el nortino pareció despertar, con un sólido 6-1 a su favor que ilusionó a los chilenos presentes en el público, pero el arranque del tercer set fue el inicio del fin para Crsitian en el partido. Garin erró un smash de manera increíble en el segundo juego. Si bien logró descontar, no le bastó la remotada para igualar el juego de Korda.

Los ánimos para el “Tanque” no fueron suficientes para la primera raqueta nacional, que defendió su saque en el periodo final para luego tener seis caídas consecutivas que consagraron al norteamericano.

De esta manera, Garin dijó adiós al primer Grand Slam de la temporada. Korda, por su lado, se citó con el japonés Yosuke Watanuki (138°), que batió al francés Arthur Rinderknech (59°) con un contundente doble 6-3 y 6-2.

KYRGIOS, ABAJO POR LESION

La baja a última hora de Nick Kyrgios, debido a los problemas en una rodilla que han condicionado su arranque de temporada, ha marcado la jornada.

El australiano tenía puestas muchas esperanzas en este evento y llegaba con el cartel de candidato a todo, pero tendrá que recuperarse bien de su lesión y poner la mirada en próximos eventos. Kyrgios defendía la segunda ronda alcanzada el pasado año y no podrá revalidar el título en dobles.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *