Super Copa ColoColo vs Magallanes Estadio Sausalito (Foto: Javier Di Biaggio)

Casi nadie hubiese apostado en enero de 2022, que un club como Magallanes hubiese estado disputando, un año después, la final de la Supercopa de Chile, el que lo hizo hoy, debe estar festejando el título del cuadro “carabelero” y quizás con algunos pesos más en su cuenta bancaria.

Lo que ha hecho esta institución, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores e hinchas es digno de destacar, en tan solo dos meses ha obtenido tres campeonatos. Primero se consagró campeón del ascenso en una férrea lucha con Cobreloa, luego y rememorando un clásico de antaño, derrotó a Unión Española en la final de la Copa Chile, desde el punto penal, y en el día de ayer, nuevamente desde los doce pasos logra derrotar a Colo-Colo, el cual era el favorito para quedarse con la primera copa de este 2023.

El juego se desarrolló ante un marco importante de público, cerca de 16 mil personas llegaron hasta el Sausalito de Viña del Mar, y ya a los 21 minutos cayó el primer tras centro de Fuentes y luego de una serie de rebotes, Bolados solo tuvo que empujar el balón al fondo del arco, pero las acciones no quedarían ahí, tres minutos más tarde gran centro desde la izquierda por parte de Vicuña, que dejo todo desarmado a su marcador, y Felipe Flores con sutil toque desvía y marca el empate, que a la postre sería definitivo.

Pero la emoción no acabo ahí, en la tanda de penales, el cuadro popular comenzó con Esteban Pávez, el cual dejo la pelota en la laguna de lo desviado que ejecutó, luego Falcón otro de los experimentados falló su tiro y dejo en bandeja para que Tomás Aránguiz con un suave toque derrotara al iquiqueño Cortés y así desatar la locura en las huestes de Magallanes.

Esta Super Copa se suma a los 4 títulos nacionales de 1933, 1934, 1935 y 1938, a la Copa Chile 2022. Al torneo de Ascenso 2022 y a los dos campeonatos de tercera división obtenidos en 1995 y 2010.

De esta forma comenzamos un nuevo año de futbol, con un nuevo Super Campeón, que nuevamente espera rememorar campañas de antaño de la mano de Nicolás Núñez y sus dirigidos.

Foto: RRSS ANFP.

Por: Rodrigo Cáceres G.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *