Universidad de Chile y Universidad Católica igualaron 1-1 este domingo en el Estadio Nacional

Un intenso encuentro se vivió en el Clásico Universitario 189° y que fue válido por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019, donde Universidad Católica igualó 1-1 con Universidad de Chile en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos. A pesar de no conseguir sumar las tres unidades, la escuadra precordillerana mantiene su ilusión en el liderato de conseguir el anhelado bicampeonato en esta temporada

En el primer tiempo, la “U” dominaba con un buen trato de balón a su rival y con algunas aproximaciones casi abrió la cuenta en el Coloso de Ñuñoa. El bloque ofensivo azul liderado por un insistente Ángelo Henríquez, inquietaba a la portería cruzada e ilusionaba a la parcialidad local. Pero el líder logró equiparar las acciones y de paso encontró la apertura del marcador con un sólido cabezazo de Germán Lanaro (30’)tras un tiro libre perfecto de su capitán, José Pedro Fuenzalida. 

Con el tanto del forastero, los pupilos de Hernán Caputto se volcaron rumbo al arco defendido por Matías Dituro para equiparar el marcador. Es así como el “Romántico Viajero” se generó numerosas ocasiones para anotar, donde Leandro Benegas tuvo el empate de volea pero nuevamente el arquero de la UC evitó la conquista. Hasta que se concretó el minuto de la alegría en el local, Ángelo Henríquez (68’) se vistió de héroe y desató la algarabía en las tribunas, tanto que instaló la esperanza en el estadio Nacional. 

Este empate en el “Clásico Universitario” 189° dejó a Universidad Católica con 43 puntos en la cima del torneo y mantuvo las diez unidades de diferencia con su más cercano perseguidor. En cambio, Universidad de Chile se quedó con 19 unidades y deberá esperar que Deportes Antofagasta no sume una victoria en Talcahuano para no regresar a la zona de descenso del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *